Hoy 6 de Diciembre, en el Congreso de los Diputados de España, se llevó a cabo el Acto Central con motivo de la Conmemoración del 41 Aniversario de la Constitución de este País europeo. El acto fue presidido por Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y Pilar Llop, Presidenta del Senado.

En su discurso, la Presidenta del Congreso destacó que la Constitución es el marco en el que se definen los Valores de la Convivencia, Respeto, Progreso y Paz de los Pueblos.

Asistieron al Acto el Presidente y Vicepresidenta del Gobierno, [email protected], Senadores, Representantes de Instituciones del Estado y Personalidades.

El Embajador de nuestro País quien asistió, atendiendo invitación del Congreso, transmitió a las Presidentas del Congreso y Senado, el Saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, ambas lo agradecieron.

Asimismo, durante la recepción, la Presidenta del Senado Pilar Llop, expresó al Embajador, sus gratos recuerdos cuando visitó Nicaragua, coincidiendo con las Celebraciones de La Purísima Concepción de María, Festividad de la  que conserva agradable memorias.

Embajador de Nicaragua, Carlos Midence con la Presidenta del Senado español, Pilar Llop.

Presidenta del Congreso Español Meritxell Batet.

Discurso de la Presidenta del Congreso Meritxell Batet.