De cara a las fiestas marianas el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el Plan Pólvora y medidas preventivas relacionadas con las quemaduras, para que las festividades se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Además, las autoridades brindaron información sobre la atención a febriles y enfermedades en las vías respiratorias que se pueden presentar por los cambios de temperatura.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud, expresó que en relación con Plan Pólvora ya se están haciendo acciones como la inspección sanitaria en los expendios de explosivos recreativos autorizados verificando el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene y realizando las recomendaciones necesarias para evitar accidentes.

"Nuestros servicios de salud están preparados para brindar atenciones a personas lesionadas por pólvora. A partir de este primero de diciembre estamos realizando todos los días el reporte diario de lesionados por pólvora a través del sistema de vigilancia epidemiológica que tiene establecido el Ministerio de Salud", indicó.

Asimismo, ya se está garantizando la atención a nacionales las 24 horas del día con una adecuada gestión de los insumos médicos y recursos humanos para brindar atención con calidad.

Igualmente, el doctor Carlos Cruz, director de Servicio de Salud, dijo que están preparados para atender las emergencias que puedan suscitarse en las celebraciones marianas y también en las navideñas y Fin de Año.