Ayer 5 de Diciembre, se realizó en Washington la Feria Anual de Promoción Turística WINTERNATIONAL, organizada conjuntamente con la Alcaldía Municipal de Washington y el Ronald Reagan World Trade Center, con apoyo del Departamento de Estado y las Embajadas acreditadas en Estados Unidos.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Estado para la Educación y Asuntos Culturales, Marie Royce; y la Secretaria de Estado del Distrito de Columbia Kimberley Bassett, quienes resaltaron la importancia de WINTERNATIONAL como vehículo para promover un mayor acercamiento entre los pueblos, mediante el intercambio cultural y la incentivación del turismo.

Más de 60 Embajadas participaron en esta feria, que contó con la asistencia de aproximadamente 6,000 personas. La Coordinadora del evento, Jan Du Plain, resaltó la participación de nuestro país, señalando que el stand de Nicaragua fue el más visitado por los asistentes, atraídos por los alegres y coloridos sombreros, el material turístico atractivo y los bocadillos nicaragüenses, particularmente el Patti costeño.

Refiriéndose a los sombreros, Du Plain manifestó que se han convertido en el símbolo emblemático de la Feria WINTERNATIONAL, evento considerado como uno de los más importantes esfuerzos de colaboración cultural entre las Embajadas acreditadas en Washington y la Alcaldía Municipal de esta ciudad capital.

washington-winternational