En Nicaragua no puede hacerse una Gritería sin que esté presente la pólvora, es por ello que los puestos de venta de ese producto en estos días son muy visitados por la población devota a la Virgen María.

En el sector de Tiscapa, se encuentra uno de los puestos de pólvora más grandes del país. La variedad de productos pirotécnicos supera la docena, con los que cada comprador puede darse gusto adquiriendo bombas menores, cohetes, juego de luces, triquitraques, cargas cerradas, arbolitos, luces chinas y toros encohetados.

Sin duda, los que más llaman la atención son los productos que tienen efectos visuales y sonoros. Este año la variedad incluye más colores y pausas en cada detonación.

Las ventas han estado moviéndose poco a poco. Esperamos que este siete de diciembre se pongan mejor porque sabemos por experiencia que la gente deja las compras a última hora. Acá tenemos medidas de seguridad así que pueden venir a comprar con tranquilidad, dijo Jorge Luis Membreño Gutiérrez.

Para estos días los puestos no cerrarán hasta que hayan atendido al último cliente.

Margarita del Socorro Guevara, es una de las compradoras que llegó a adquirir la pólvora para revender en el sector de la Rotonda la Virgen.

Los esperamos en la Rotonda la Virgen, estamos confiando en Dios que mañana las ventas van a estar buenas, por eso llevamos carga cerrada y cohetes, que son los productos que más se mueven”, aseguró Margarita.