Nicaragua entre el 5 y 9 de diciembre se convierte nuevamente en centro de atracción del baloncesto con la realización del torneo latinoamericano 3x3 en la categoría Sub12, que fue inaugurado por la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda en el Polideportivo Alexis Arguello.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorgó la sede de este torneo infantil gracias a las condiciones de seguridad ciudadana, tranquilidad y la pasión demostrada por el pueblo nicaragüense hacia este deporte.

Durante la inauguración estuvieron presentes las selecciones de México, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Este torneo de baloncesto infantil, se realiza por primera vez en el país y participan 36 atletas integrados en 9 equipos, 3 de ellos de Nicaragua y 2 de Costa Rica.

BALONCESTO2

Para nosotros es un orgullo tener representantes de cada uno de estos países hermanos que nos visitan en nuestra patria, la patria del general Augusto C. Sandino, del poeta Rubén Darío, la patria de lagos y volcanes que los recibe con los brazos y el corazón abierto. Estamos orgullosos que en nuestro país se lleve a cabo este evento tan importante, dijo Rueda.

Destacó la presencia de los jovencitos que están dando sus primeros pasos para concretar sus sueños de convertirse en atletas de alto rendimiento.

El sueño de cada uno de estos niños es convertirse en atletas de alto rendimiento y para eso se necesita paciencia, dedicación y sobre todo disciplina, pero hay un elemento fundamental y es el apoyo incondicional que tengan por cada uno de sus familiares, de los entrenadores”, agregó Rueda.

BALONCESTO2

El ex seleccionado nacional Noel Mackenzie aplaudió por el decidido respaldo que brinda el Gobierno sandinista y las alcaldías del FSLN al deporte, a la juventud y a los atletas de todas las disciplinas deportivas.

Luego de la inauguración se realizó un juego de estrellas, estando el equipo A integrado por jugadores de Costa Rica (2), México, Honduras y Nicaragua (3), mientras que el equipo B estuvo integrado por Nicaragua 1 y 2, Costa Rica (1), Guatemala y Puerto Rico.

BALONCESTO2

BALONCESTO2