El poeta nicaragüense David Mcfield, fue homenajeado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) al reconocer en él a un gran promotor de la literatura y la cultura caribeña, tomando en cuenta sus orígenes afrodescendientes, siendo un orgullo para Nicaragua.

Mcfield durante el homenaje manifestó sentirse feliz, al ver cómo el pueblo honra su trayectoria y aporte al desarrollo de la literatura, asimismo, dedicó sus triunfos a los héroes y mártires del país, que murieron por la paz en el país.

El poeta señaló que una de su más grande influencia literaria es Rubén Darío y enfatizó que solo el Frente Sandinista y la Revolución han logrado reconocer a los grandes talentos, tanto en la literatura como en la música y las artes plásticas.

Por su parte, el compañero Luis Morales, codirector del INC, calificó al poeta Mcfield como el hermano mayor de la poesía negra en Nicaragua.

Nos hemos unido para brindarle una muestra de cariño y reconocimiento al poeta, cuyas obras marcan un antes y después en la literatura nicaragüense porque se atrevió a tocar temas tabúes como la negritud, la herencia indígena, negra y a finales de los años 60 eso representó un acto de valentía dijo.

Mcfield ha sido a su vez un gran compositor musical, sus creaciones han sido popularizadas por grandes agrupaciones y cantautores nicaragüenses, también integró las filas de la agrupación literaria Gradas, se desempeñó como embajador de Nicaragua, logrando así ganarse el cariño de los nicaragüenses.

Asimismo, el poeta René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica se sumó a las muestras de cariño del poeta Mcfield, destacando que ha sido un artista que ha sabido representar muy dignamente sus orígenes caribeños, los cuales ha exaltado desde sus obras, en las que ha destacado sus tradiciones.