El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), en conjunto con la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) celebraron la culminación del curso de chino mandarín en los diferentes espacios de formación que facilita el gobierno.
En el curso participaron 300 jóvenes protagonistas que culminaron los 11 niveles de aprendizaje de este importante idioma.
En la actividad participó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, quien expresó “el gobierno de Taiwán todos los años ofrece becas completas para los jóvenes nicaragüenses, agradezco a Inatec, UNAM y UNI por acoger este programa para promover el intercambio cultural entre nuestros países”.
La ministra del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), Loyda Barreda, expresó palabras de agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán por su cooperación para enriquecer y enseñar el idioma de Chino Mandarín en Nicaragua.
“Hemos avanzado en el proceso de formación en este idioma y hace 3 años desde Inatec, iniciamos este programa en coordinación con Ministerio de la Juventud y desde entonces han transitado 118 jóvenes que finalizaron es estudio de 11 niveles en la formación del idioma que ya es parte de nuestra oferta formativa”, indicó Barreda.
Asimismo, anunció que 20 docentes están siendo preparados para impartir el idioma en el Tecnológico Nacional.
“Les felicitamos y reconocemos el esfuerzo de todo el empeño que tuvieron a lo largo de 11 niveles para estar hoy culminando esta formación y agradecemos los lazos de colaboración pueblo y gobierno de Taiwán”, agregó Barreda.
Los protagonistas se mostraron agradecidos por estos espacios de formación y manifestaron sus proyecciones para desarrollarse en los diferentes espacios.