En el marco de la Jornada Festiva de las Actividades Políticas y Culturales con motivo del 75 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, hoy 5 de Diciembre, la Embajadora Alba Azucena Torres ofreció una Charla a los Alumnos del V Grado de la Escuela Moscovita No. 556, bajo el Lema: “Nicaragua, País de Lagos y Volcanes”.
La Actividad se llevó a cabo en la Sede de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, con el propósito de familiarizar a los Niños rusos con la Cultura, Geografía e Historia de Nicaragua.
Durante la visita se compartió una Merienda, a la vez que la Embajadora les habló sobre Historias y Leyendas nicaragüenses; también les explicó sobre la Tradición de La Purísima y de las Celebraciones de Diciembre.
Posteriormente se hizo un recorrido por la Sede, y los Niños saludaron a los Funcionarios, quienes les explicaron sus diferentes tareas en la Embajada.
Son Niños en edades de 10 y 11 años, quienes conocieron el Arte Primitivista de Nicaragua y su Historia; también conocieron sobre los Poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío; luego se realizó una Sesión de Preguntas y Respuestas.
Los Niños mostraron curiosidad sobre la Comida Típica de Nicaragua, sobre la Fauna y las Festividades de nuestro País.
La tarde concluyó con la declamación de Poemas de Alexander Pushkin y Rubén Darío por parte de los pequeños visitantes, a quienes se les obsequió Artesanías nicaragüenses. Se vivió una tarde llena de Cariño en un Ambiente de Paz y Fraternidad con nuestros visitantes.