El Instituto de Políticas para la Paz, IPP; la oficina del Gabinete Nacional de Japón, y la Federación para la Paz Universal, FPU, realizaron el Trigésimo Séptimo Foro Anual de Paz a través de la Diplomacia, en la Ciudad de Tokio.

En este importante Foro participaron representantes diplomáticos de más de 40 países, altos funcionarios del Gobierno de Japón, y ONG ligadas a las Naciones Unidas, a cargo de Estrategias para la paz a través de la diplomacia.

El Señor Kotaro Katsuki, Director de la División de Cooperación para la Paz del Gabinete Nacional de Japón, ofreció una importante charla sobre cómo su país contribuye al proceso de fomentar la paz internacional a través de cooperación y diplomacia, e instó a los participantes a fomentar el diálogo y los lazos de cooperación entre las naciones.

Asimismo, nuestro embajador Rodrigo Coronel, manifestó que la paz solo se logra con el diálogo y el respeto; con la humildad y el compromiso con el prójimo. Se logra con el esfuerzo incansable y diario de nunca darse por vencido por alcanzar esa aspiración de que todos vivamos en armonía. Cada uno de nosotros tiene el deber de luchar por la Paz.

tokio-paz

tokio-paz