El Instituto Enrique Flores en Managua llevó a cabo la quincuagésima primera promoción de bachilleres desde la cancha deportiva, en la que estuvieron presentes padres y madres de familia acompañando a sus hijos e hijas en esta culminación de sus estudios de secundaria.

Johanna Maltés Ruiz, directora del instituto, explicó que estos jóvenes recibieron el bono de bachillerato que otorgó el Gobierno sandinista, como un estímulo a su esfuerzo que hoy ve sus frutos.

Nosotros nos sentimos orgullosos porque 263 bachilleres se están graduando. El rendimiento de ellos fue excelente porque el cien por ciento de los estudiantes se nos están promocionando, no se nos quedó ninguno.

Odalys Mercado, es una de las estudiantes que culminó sus estudios de bachillerato. Ella agradeció a Dios y a su familia por ayudarla a alcanzar sus metas.

Me siento muy agradecida con Dios por estar conmigo siempre y con mi familia por apoyarme. Fue muy difícil esta etapa pero con el apoyo he podido salir adelante. Mis planes en la actualidad es pasar el examen de admisión para entrar a la universidad a estudiar arquitectura, dijo.

Kevin Alexander Díaz Centeno, dijo que seguirá estudiando para apoyar económicamente a su familia.

Estoy orgulloso de mí por culminar esta etapa. Fue un sueño para mi mamá y toda mi familia, espero seguir adelante y ayudarlos a ellos siempre. Ahora pienso estudiar administración de empresas, aseguró.