El Ministerio de Economía Familiar realizó el lanzamiento de un asistente virtual para las cooperativas, que vendrá a facilitar los procesos y trámites sin que estas tengan que viajar hasta Managua.

Para hacer uso del asistente virtual o chat center debe entrar a la página web del Ministerio de Economía Familiar.

La titular del ministerio, Justa Pérez, indicó que el comercio y trámites electrónico facilitan y acortan las distancias de los cooperativistas, que hacen sus gestiones en las 16 delegaciones con las que cuenta el ministerio a nivel nacional.

"Es un asistente virtual para acercar los servicios y para que hagan sus gestiones las cooperativas con tan solo un clic", dijo.

"Desde este su ministerio y desde la dirección de asociatividad seguimos perfeccionando estos servicios que son para facilitar el trabajo de las cooperativas, para fortalecer el trabajo de ese modelo cooperativo, de ese modelo creativo. Sabemos del aporte económico que dan las cooperativas en nuestro país", concluyó.

En línea, el Mefcca ha brindado un poco más de cincuenta y cuatro mil servicios.

María del Carmen Zelaya, de la cooperativa Fe y Revolucionario, dijo "somos precursores a como lo fue el general Sandino. Hoy con esta nueva herramienta creo que estamos llegando a un peldaño muy importante. Perdamos el miedo y aceptemos el reto con el ayudante virtual porque las cooperativas somos muy importantes".

Eloísa García, por su parte, mencionó: "Nos sentimos orgullosos porque siempre nos han tomado en cuenta. Desde nuestras casas vamos a poder hacer nuestros trámites y más cuando somos de lejos como yo que debo caminar cuatro kilómetros para salud a la carretera del Crucero".