Nicaragua participó en Finlandia en un Encuentro con la Señora Vita Anda Tērauda, Presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Letonia.

La Reunión, a la que asistieron los Embajadores Residentes en Finlandia, acreditados ante Letonia, fue organizada en Helsinki por la Representación Diplomática del País báltico.

Durante el Diálogo, la Diputada Tērauda se refirió a temas relacionados con la Política y Economía de Letonia, desarrollándose un intercambio de preguntas y respuestas con los diferentes Delegados Diplomáticos.

litonia

Vita Anda Tērauda, centro, y Kristīne Našeniece, Embajadora de Letonia en Finlandia.

 

El Embajador nicaragüense en Helsinki, Ricardo Alvarado, tras abordar con Tērauda temas de interés mutuo en el ámbito bilateral, y de reconocer ambas partes el Buen Estado de las Relaciones entre nuestros Países y la voluntad de fortalecerlas, extendió una invitación a la Parlamentaria para visitar Nicaragua.

Cabe mencionar que en años recientes la Tierra de Sandino y Rubén Darío se ha destacado en Letonia con exposiciones de cerámica contemporánea nicaragüense efectuadas en museos de las ciudades de Riga y Jelgava, entre otras presentaciones de nuestra riqueza Cultural y Turística.