Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y hermandad con Suecia, la Compañera Florence Levy, Diputada ante la Asamblea Nacional, inició una gira de trabajo en ese país escandinavo, sosteniendo un encuentro con funcionarios de Operación Sonrisa Suecia, OSS, Organización Humanitaria que trabaja transformado la sonrisa de miles de niños, adolescentes y adultos.

La Compañera Levy fue recibida en la dede de OSS por la Directora de Voluntariado, Hedde Lundgren, a quien transmitió el saludo fraterno del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agradeció la labor humanitaria que esa organización ha desarrollado en Nicaragua. El Encuentro fue propicio para estrechar aún más los vínculos de amistad y cooperación entre OSS y nuestro país. OSS colabora en Nicaragua con el Ministerio de Salud, facilitando cirugías gratuitas a personas que nacen con labio leporino.

diputada-florence-levy-gira-trabajo-suecia

La diputada Sandinista también mantuvo una reunión con amigos de la Solidaridad con Nicaragua, además de visitar la tumba del exprimer Ministro sueco, Olof Palme, donde depositó una ofrenda floral, tributo de la Tierra de Sandino y Rubén Darío a un hombre de Grandes Valores, emblema de la Solidaridad Internacional, cuyo legado permanece vivo en la memoria de nuestro pueblo.

Mañana miércoles la diputada nicaragüense se dirigirá a la Ciudad de Lund, en el Sur de Suecia, donde se reunirá con Miembros de la Asociación de Amistad Lund-León.

El programa concluirá el jueves con encuentros en el Parlamento de Suecia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, además de entrevistas con medios de comunicación, fortaleciendo los vínculos de colaboración y solidaridad entre nuestros pueblos.

diputada-florence-levy-gira-trabajo-suecia

Hedde Lundgren, Directora de Voluntariado, Operación Sonrisa Suecia.