Nicaragua conquistó 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, que se realiza en El Salvador, destacó hoy la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Son 10 de oro, 18 de plata y 7 de bronce. Es un récord en la historia de competencias oficiales en Centroamérica, dijo la compañera Rosario Murillo.

Jessica González, categoría 45 kilos, Selma Nancis  Ludric, categoría 64 kilos y Orlando Vásquez, categoría  51 kilos, ganaron tres medallas de oro cada uno, confirmándose como los campeones centroamericanos en sus categorías.

La décima medalla de oro fue para Aaron Pérez, categoría 96 kilos.

Felicitamos de todo corazón con gran alegría y con gran orgullo a los atletas, a sus entrenadores, a sus familias, y vamos a celebrar en grande este triunfo importante de nuestra Nicaragua, de nuestro deporte nicaragüense, de los atletas nicaragüenses, 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Como dicen los compañeros del IND es un récord en la historia de competencias oficiales en Centroamérica, añadió.

Nicaragua adelante, porque estamos bendecidos, porque vamos prosperando y porque vivimos todas las victorias que Dios derrama sobre nuestro pueblo, sobre los hogares, sobre las familias, sobre esta patria de todos siempre bendita, siempre libre, concluyó.