La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó que 11 mil títulos de propiedad están siendo entregados entre noviembre y enero a las familias nicaragüenses para brindarles seguridad jurídica.

Señaló que a final de año se presentará un informe detallado de la cantidad de títulos entregados en todo el país.

Ayer decíamos que hemos entregado entre noviembre y enero, 11 mil títulos y entre febrero y marzo 4 mil y pico de títulos más para garantizar la seguridad jurídica de tantas familias en toda Nicaragua, dijo.

Hoy estamos en Matagalpa, Promotoría Solidaria, Procuraduría general de la República entregando 400 títulos a igual número de familias, informó.

Reiteró que hoy martes se entrega una parte, son parcelas productivas en las fincas Las Lomas, comarca Aguas Calientes, Muy Muy, a colaboradores históricos, hermanos y hermanas desmovilizados, defensores de la paz y la convivencia armoniosa en Nicaragua y a productores de la zona.

Estamos bendecidos, no nos cansamos de agradecer a Dios por tanta bendición, primero porque vivimos en un proyecto cristiano que reconoce el derecho de todos. Y primero también, por esa laboriosidad del pueblo nicaragüenses. Sabemos trabajar. Trabajamos todos, trabajamos en el campo, en la ciudad, emprendemos desde este nuestro modelo económico, economía familiar, social, asociativa, victoriosa, creativa, y trabaja el gobierno que sirve al pueblo con dedicación, con esmero, con respeto. Servimos al pueblo porque sabemos que así servimos a Dios Nuestro Señor, reflexionó la compañera Rosario Murillo.

La compañera Rosario Murillo destacó que el Programa Bismarck Martínez está cumpliendo su meta, 99% de cumplimiento, a nivel nacional.

Se han entregado miles de lotes este año y vamos adelante, no solo los lotes sino también las viviendas que podrán adquirir las familias en este programa emblemático de compromiso cristiano, compromiso solidario, compromiso con el derecho que tenemos todos a vivir con dignidad y con bienestar”, explicó.

Se estarán entregando viviendas en San José de las Montañas, en San Rafael del Sur, más de 30 viviendas y también en el barrio Nuevo Amanecer de Nueva Guinea, desde las Alcaldías.

El Gobierno también realiza proyectos de distribución de agua en Mozonte y Quezalguaque. Son nuevos programas.

Recreación y esparcimiento

Entre otros proyectos hay cinco parques, canchas deportivas, mejoramiento de canchas y de parques municipales, estamos hablando de Mateare, Larreynaga, San Francisco del Norte y de un puesto de salud mejorado en la comunidad Aguas Claras de Bonanza.

La compañera Rosario Murillo dijo que así es como vamos adelante, potenciando la calidad de los servicios que merecen las familias nicaragüenses en salud, educación, puentes caminos, carreteras, parques, espacios para el deporte.

Miren cómo coronamos triunfo tras triunfo en tantas disciplinas deportivas, precisamente porque todos estamos potenciando, estimulando, promoviendo el deporte en todas sus formas y participando de ese disfrute de la juventud, de los niños, en todo el país, los fines de semana hay llenos de actividades deportivas que promueven vida sana, mente sana, bien común”, dijo.

Purísimas acuáticas

Se realizarán Purísimas acuáticas este 8 de diciembre en León, Puerto Sandino, Bocana de Paiwas, Poneloya, Estero de Salinas Grande, Puerto Momotombo, Ríos de Agua Viva, una presa en Quezalguaque y en la comunidad Las Mojarras de El Jicaral.

Vamos en lanchas, en lanchitas, con nuestra Madre María, viviendo esa tradición nueva porque es reciente de los últimos años, hermosa, linda tradición”, dijo.

Toda nuestra Nicaragua, fiesta nacional, canta a María, reza a María, invoca a María Madre de Dios y Madre de todos nosotros, porque merecemos vivir en paz, queremos vivir en paz, estamos viviendo en paz”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Nuestra Madre, nos arropa en su manto y protege la paz que tenemos en nuestra Nicaragua”, añadió.

La cosecha de plátanos y guineo estará saliendo del departamento de Rivas, a partir del 13 de diciembre.

Citó distintas actividades, carnavales, exposiciones de plántulas in vitro y lanzamiento de la salida de cosecha de plátanos y guineos.

Otra manera de rendirle homenaje al comandante Gaspar, al padre Gaspar García Laviana, sacerdote, comandante, cristiano, militante del amor, de la justicia social, de los derechos que sabemos que tenemos todos y que fortalecemos todos cada día”, dijo.

Porque tenemos conciencia de nuestra condición de seres humanos, dignos, con derechos, que hacemos realidad cada día y sobre los cuales respondemos también con un sentido de responsabilidad, de deber, porque deberes y derechos conforman precisamente, esta Nicaragua en la que todos vivimos y donde cada día vivimos avanzando, creciendo culturalmente, creciendo espiritualmente, aprendiendo todos los días y haciendo mejor nuestras vidas”, añadió.

Economía creativa

Mencionó también pequeños negocios en el campo, 500 familias en distintos departamentos: Zelaya, Granada, Carazo, Managua y Madriz, capitalizadas para crianza y reproducción de especies menores.

Son emprendimientos, pesca, artesanía, transformación del café, derivados de carnes y lácteos.

Asimismo, dijo que se realizan talleres prácticos con más de 3 mil protagonistas en todo el país, dentro de los emprendimientos creativos, economía creativa, somos creativos, somos talentosos, somos inteligentes, somos laboriosos, somos honrados, somos trabajadores.

La creatividad al servicio de todos.

Se desarrolla crianza y reproducción de iguanas y garrobos, más de tres mil protagonistas en talleres a nivel nacional. Emprendiendo, aprendiendo, prosperando, haciendo la vida mejor entre todos, con todos, precisamente por el bienestar y el bien de todos.

Congreso del Marango

En el parque Las Madres, mañana, se realiza el Congreso Internacional de marango, con expertos nacionales e internacionales de Cuba, Colombia, Paraguay e IICA, enseñando, compartiendo información, conocimiento, sobre nuevas tecnologías y nuevas propiedades, la utilidad, la importancia, la producción y el consumo del marango.

2 mil 800 protagonistas en 840 grupos solidarios en 77 municipios del país reciben nuevos créditos del programa Usura Cero esta semana que viene.

Más anuncios

Dijo que hoy martes se recibió y entregó una donación en Boaco, de la Fundación Cristiana Samaria. La donación consiste en camillas, monitores de signos vitales, resucitadores, desfibriladores y ventiladores. ¡Muchísimas gracias! Entregándose esta importante y valiosa donación, muestra de la solidaridad entre los pueblos, a las comunidades de Boaco”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Se realizaron obras de remodelación de la Casa Materna “Julia Herrera”, en Cinco Pinos, Chinandega.

En el Parque Juan José Quezada, de León, primera capital de la Revolución, se realizó la gran Feria Navideña de la Salud, y más de 1 mil lentes de lectura serán entregados a personas mayores de edad a quienes también se les brinda atención especializada en odontología, medicina natural, terapias alternativas, y exámenes de ultrasonido.

Rehabilitan centros educativos

Centros educativos son rehabilitados en Managua en el Distrito V, en San Rafael del Sur, y en Las Maderas de Tipitapa. Una inversión de más de 8 millones de córdobas. También hay capacitaciones, evaluaciones, y la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad en los Centros de Educación Especial, con Docentes y Estudiantes.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura también anuncia el Puente Ojo de Agua, en Terrabona, Matagalpa, que se inaugura este Jueves 5, y en Waslala, el Puente El Aserrío, para inaugurarse el 11.

En diciembre se inaugura energía eléctrica en El Jícaro, en Quilalí, en La Concordia, en Siuna, en Condega. En El Jícaro en varias comunidades, en dos momentos. En Siuna en otro momento. En Estelí. En El Jícaro son varias inauguraciones a lo largo de este mes. En Somotillo, en Somoto, en Chichigalpa, en Telpaneca, en San Ramón de Matagalpa; en Camoapa, Boaco; en Jinotega, Jinotega; El Tuma-La Dalia, Matagalpa; Santamaría de Pantasma en Jinotega, y en Bonanza.

Son casi 30 comunidades que estarán estrenando energía eléctrica.

En Quilalí, comunidad El Olingo, Nueva Segovia, 450 Hermanos estrenan energía eléctrica; más de 5 millones de inversión.

Este jueves en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, habrá una velada poético-musical que acompaña la exposición de trabajos del famoso pintor ruso Ilya Glazunov, quien estuvo en nuestro país visitándonos en los años 80.

Nicaragua en los ojos del Pintor”, así se llama la exposición, que es parte del programa de celebración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua.

El canciller Denis Moncada está en Namibia, donde ha sostenido reuniones con las altas autoridades, altos funcionarios de la Presidencia y de la cancillería. Le acompaña el ministro y delegado del presidente de la República nuestro comandante Daniel, para África, Medio Oriente y Países Árabes, Compañero Mohammed Lasthar..

Nicaragua participó en los 75 Años de la Autonomía Universitaria de San Carlos, legendaria Universidad en Guatemala. Asistió la embajadora Lilliam Méndez.

También preparando el Foro de Diálogo SICA-Japón, está la Doctora Martha Ruiz, en El Salvador.

Representantes de las Embajadas de Nicaragua en Washington y de Nicaragua ante la OEA están en el rezo de La Purísima. Rezando y celebrando en un bonito altar que tienen en la sede de la Misión de Nicaragua en Washington.

Ahora hablan los Pueblos”, es el Congreso Internacional de Comunicación donde participan más de 10 Compañeros de los Medios del Poder Ciudadano, de las familias y comunidades. En el Encuentro hay más de 1 mil 300 comunicadores, delegados de 40 países de todo el mundo, en Caracas, Venezuela.

El ministro Edward Centeno participó en el lanzamiento de este 2020 como Año de la Sanidad Vegetal, invitado por el director general de la FAO, Hermano Qu Dongyu, y expone sobre nuestros avances en Materia Fitosanitaria, en Roma.