Como parte del hermanamiento y solidaridad entre Cuba y Nicaragua, jóvenes músicos nicaragüenses integrantes de las orquestas estudiantiles de diferentes municipios del país están siendo capacitados por el maestro cubano Luis Antonio Barrera, percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

En este sentido, los jóvenes talentos de la música reciben enseñanza sobre diferentes técnicas de percusión para fortalecer sus conocimientos.

El instructor cubano explicó que se capacitan para valorar como se está desarrollando el trabajo del proyecto que se impulsa a través del Ministerio de Educación desde hace dos años, que es muy importante, porque capta valores musicales que en un futuro pueden estudiar la música formalmente en un programa musical, indicó.

La enseñanza musical en los jóvenes requiere de todo un apoyo y respaldo de las autoridades de colegios, padres de familia e instructores.

Por lo que he podido apreciar están trabajando bien y con seriedad el proyecto, puntualizó.

A la vez reconoció el interés y apoyo que brinda el buen Gobierno en el arte de la música trabajando para que esté al servicio de todos.

Las clases son gratuitas y a la vez voluntarias. Y me parece muy bueno, porque ya estamos viendo los resultados… Es un logro que estamos viendo con las orquestas y las distintas agrupaciones”, agregó.

El joven Jairo Noel Sandoval de Granada, indicó que es un excelente proyecto de parte del gobierno que ayuda a cambiar un poco la historia de Nicaragua en lo que es el arte de la música.

Ayuda a inculcarle a los niños, a los alumnos de todas las escuelas públicas de que la música es muy importante en Nicaragua, señaló.