La Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática del Congo, Señora Marie Tumba Nzeza, recibió ayer 2 de Diciembre a la Delegación de Nicaragua, integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Compañero Mohammed Lashtar, Ministro y Delegado del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, quienes están realizando visita  oficial a ese Hermano País.

En el Encuentro participó el Jefe de Gabinete y altos Funcionarios de Presidencia y Cancillería. El Compañero Canciller Denis Moncada, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, expresó sus Fraternos Saludos a la Ministra, Señora Marie Tumba Nzeza y al Presidente de la República Félix Antoine Tshilombo Tshisekedi, e hizo entrega de la Misiva Presidencial de Amistad, Fraternidad, Solidaridad y fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales.

La Canciller, Señora Marie Tumba Nzeza, agradeció por la Carta, y pidió transmitirles el Cariño, Reconocimiento de la Solidaridad del Compañero Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, con los Países de África, especialmente con la República Democrática del Congo.

La Delegación de Nicaragua es recibida por el Personal de Protocolo en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa, Capital del Congo.

 

Expresó que el Presidente Daniel Ortega, merece Reconocimiento y Respeto por su gran lucha por la Libertad y el desarrollo que ha impulsado en Nicaragua en los últimos años.

Ambas Delegaciones sostuvieron conversaciones sobre el fortalecimiento y la consolidación de la Cooperación Bilateral en varios campos, incluyendo el intercambio de visitas en todos los niveles. También compartieron la necesidad de llevar a cabo Mecanismos de Cooperación, y fortalecer aún más los Lazos Bilaterales.

También Asuntos Regionales e Internacionales de interés común, expresando que comparten posiciones en Política Internacional, basado en los Principios del Derecho Internacional, al igual que las Consultas Políticas y el apoyo mutuo en Foros Internacionales.

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa capital de la República Democrática del Congo por el personal de Protocolo del Estado y del Aeropuerto.

La Delegación de Nicaragua Compañero Denis Moncada y Mohamed Lasthar, junto a la Canciller, Marie Tumba Nzeza.

El Compañero Canciller Denis Moncada entrega Misiva Presidencia a la Señora Marie Tumba Nzeza Ministra de Relaciones Exteriores del Congo.