El conglomerado de Facebook es cada vez más grande. Ahora, la compañía decidió comprar Beat Games, un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos en realidad virtual.

Mike Verdu, Director de contenidos de realidad virtual y aumentada de Oculus, dejó en claro que Beat Games ahora es propiedad de Facebook en su blog.

"Estamos anunciando que Beat Games se unirá a nosotros para que podamos hacer llegar la realidad virtual a más personas alrededor del mundo. Ellos se integrarán a los estudios de Oculus", señala el comunicado.

El negocio de los videojuegos, que no deja de crecer dejando pequeños los del cine o la música, es un nicho deseable para cualquier empresa.

Esta alianza implicará que Beat Saber, el juego exitoso de Beat Games en el que se deben destruir cubos con sables de luz al estilo de Star Wars , llegará a la plataforma de realidad virtual de Facebook.

Sin embargo, se especificó que la empresa se expandirá a todo el mundo, pese a que seguirá operando de manera independiente en Praga.

Aún así, Beat Games continuará lanzando actualizaciones para Beat Saber de Windows y PlayStation 4.

"Con los recursos y el saber hacer que nosotros podemos ofrecer, Beat Games será capaz de acelerar, añadiendo más música y más herramientas emocionantes a Beat Saber, así como llevar el juego a más personas", explica Facebook.

De acuerdo con la compañía, el año 2020 será perfecto para nuevos lanzamientos de videojuegos en realidad virtual y más sorpresas.

Esta no sería la primera vez en que Facebook decide involucrarse con los videojuegos, ya que también lanzó una app, recientemente, de Gaming, para que todos los usuarios puedan acceder al contenido que quieran o estén buscando sobre sus streamers favoritos.