WhatsApp sigue siendo líder en cuanto a mensajería se refiere, sin embargo ya no será posible que todos los equipos disfruten de los servicios de mensajería que ofrece.

El soporte o actualizaciones para algunas versiones de sistema operativo ya no estarán disponibles, lo que significa que la app dejará de funcionar en esos celulares.

Las nuevas actualizaciones que lanzará WhatsApp, presentarán incompatibilidad con los teléfonos celulares que tengan al menos 6 años sin actualizar sistema operativo, equipos que se consideran obsoletos, ya no podrán contar con el servicio.

Los dispositos como por ejemplo, el Samsung Galaxy S3Google Galaxy Nexus y Sony Xperia S, los cuales para la compañía están pasados de moda.

Te puede interesar: Tus fotos de Facebook ahora las encuentras en Google Photos

Después del 1 de febrero WhatsApp dejará de funcionar, lo cual también aplica a iPad y iPod Touch.

Si alguno de estos equipos es tuyo y tienes la posibilidad de realizar la actualización de sistema operativo, lo más recomendable es hacerla de inmediato, ya que la fecha límite para que WhatsApp se actualice es el 31 de diciembre. 

Algunos equipos ya no pueden actualizar el sistema operativo por cuestión de componentes, y eso supondrá el tener que adquirir un equipo nuevo que permita hacer uso de esta app.

Cabe mencionar que Whatsapp deja de dar soporte porque es muy complicado adaptar las nuevas funciones a equipos que no tienen las capacidades mínimas.

Por un lado, es una buena oportunidad para renovar celular, por otro lado está el asunto de abandonar equipos que aún tienen mucho que ofrecer, pero que dado el avance tecnológico ya no son candidatos a las actualizaciones de sistema operativo e incluso apps.