Facebook indicó este lunes 2 de diciembre que incorporará una herramienta para transferir fotos y videos desde la red social de manera directa a Google Fotos.

La red social ha incluido una opción para transferir imágenes y vídeos directamente a otros servicios, comenzando con Google Photos.

La noticia fue dada en el sitio oficial de Facebook Inc a todos los usuarios de esta red social.

Uno de los mejores servicios que ha creado Google es Google Fotos, plataforma que permite almacenar de forma ilimitada las fotografías.

Esta herramienta sirve para poder guardar recuerdos por mucho tiempo sin tener que pagar por almacenamiento extra.

Facebook siendo la plataforma que tiene muchas fotos y vídeos más importantes de los usuarios crearon los mecanismos para pasarlos a Google fotos.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció hoy que los usuarios ya podrán pasar fácil y rápido todas sus fotos y vídeos de la red social a esta plataforma.

Este cambio en facebook es gracias a la alianza que tiene Google como facebook para comodidad de los internautas.

En fase de prueba

La nueva herramienta se encuentra en fase de prueba y se habilitará para los usuarios de Irlanda. Sin embargo, para el resto del mundo está previsto que se habilite durante el primer trimestre de 2020.

Esta nueva herramienta es llamada «Data Transfer Project» y ya está disponible en dispositivos Android y iOS de usuarios de Irlanda.

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con el desarrollo de herramientas cuyo propósito es ofrecer una mejor interacción a sus usuarios.

En las últimas semanas ha dado de qué hablar por la caída de sus servicios a escala mundial, por un error de código que permitió acceder a datos de usuarios y por el lanzamiento de otras herramientas como Viewpoints.