Completamente gratis, más de 100 pacientes fueron atendidos por especialistas en una jornada de exámenes especiales para detectar problemas del corazón en el Centro Nacional de Cardiología.

Se realizaron exámenes especiales como electrocardiogramas, ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo. Además, los protagonistas recibieron el resultado de sus exámenes inmediatamente.

El coordinador del Centro Nacional de Cardiología, Dr. Álvaro Escalante, explicó que esto forma parte de la restitución de derechos del buen Gobierno sandinista a las familias.

"Vamos a atender a 30 pacientes para electrocardiogramas, 25 ecocardiogramas, todo esto enmarcado en la restitución de derechos con el objetivo de brindar calidad en la atención", dijo Escalante.

Los pacientes expresaron su agradecimiento con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa), por mantener de forma permanente estas jornadas para el cuidado de la salud de las familias.

Asimismo, calificaron de excelente la atención brindada por los médicos especialistas.

"Estoy aquí desde temprano, me siento tranquila, estoy siendo bien atendida. Este examen es gratis, no tenemos que ir a pagar", dijo la paciente Eneyda Miranda, originaria de Acoyapa.

"Los médicos están atentos, estoy agradecida con el presidente Daniel, sino fuera por él no tendríamos esto, el proceso de atención es muy rápido", comentó María Verónica García, de Managua.