La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció este viernes que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregará el próximo año, un millón de paquetes escolares a los estudiantes en toda Nicaragua.

Añadió que el Ministerio de Educación prepara los paquetes que se entregarán a estudiantes de educación inicial, especial, primaria regular, multigrados, primaria y secundaria a distancia en el campo.

El millón de paquetes escolares se entregarán en la segunda quincena de enero.

Enero es el mes de la educación por excelencia, primero porque el día 11 se celebra el Día de la Educación conmemorando el año 2007 en el que establecimos este día, volviendo a la gratuidad de la educación, después de los 16 años de desgracia y de saqueo en nuestro país, dijo la compañera Rosario Murillo en su mensaje del mediodía.

Ese día se entregarán reconocimientos a los mejores alumnos, alumnas y docentes, y se realizarán a partir del 15 de enero ferias escolares en todos los municipios del país, con la participación de emprendedores y comerciantes que llevarán las ofertas a los padres de familias.

El millón de paquetes escolares que se entregarán en todos los niveles de educación son para contribuir a la excelencia académica y una contribución solidaria a los padres de familia.

Asimismo, se entregará material escolar a los docentes del país. Más de 60 mil hermanos que recibirán el material escolar en maletines llenos de amor y de esperanza, dijo.

La compañera Rosario Murillo destacó que finaliza la rehabilitación del centro educativo Miguel Larreynaga en Boaco, celebrando el cierre exitoso del curso escolar 2019. Un millón de córdobas de inversión.

También resaltó: El cierre de año con enorme, profundo, agradecimiento, reconocimiento, a los papás, a los maestros, a los niños, muchachas y muchachos, que llenos de esperanza, de vigor y de la gloria de esta Nicaragua de todos, han cursado su año y van adelante porque vamos adelante construyendo el porvenir con educación de calidad.