Un total de 1 mil 190 bachilleres de nueve colegios públicos del distrito IV de Managua recibieron este jueves su bono complementario destinado a cubrir los gastos de sus graduaciones.

La entrega del aporte se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Público Maestro Gabriel donde los bachilleres se deleitaron con una velada cultural.

Autoridades del Ministerio de Educación saludaron a los futuros universitarios que fueron beneficiados por la restitución de derechos que lleva a cabo el Gobierno sandinista.

Los bachilleres beneficiados con el bono complementario son de los colegios Experimental México, Maestro Gabriel, Rubén Darío, España, Instituto Bello Horizonte, Camilo Zapata, Santa Clara y Santa Rosa.

El compañero Luis Anselmo Rugama, delegado del Ministerio de Educación por el distrito IV de Managua, le dio la bienvenida a los futuros bachilleres y sus familias de los nueve centros que recibieron el bono complementario.

Esperamos que sus próximas etapas que son los estudios superiores (universidades y centros de formación técnica) en compañía de los padres de familia, logren alcanzar éxitos”, dijo.

Aseguró que en el Mined no solo festejamos la entrega de este bono, sino que estamos festejando que ustedes concluyeron sus estudios de secundaria”, al tiempo que llamó a los padres de familia en aconsejar bien a sus hijos “porque aquí tenemos excelencia académica”.

La compañera Yamileth Gradiz, secretaria política e distrito IV de Managua, saludó a los nuevos bachilleres en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Felicito a los bachilleres que hoy van a recibir este bono complementario de parte de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta compañera Rosario Murillo y por esa abnegación al estudio de parte de los jóvenes”, dijo.

Indicó que las puertas de las universidades públicas de Nicaragua “están abiertas para que puedan continuar logrando el sueño de su familia, porque cuando estamos pequeños nuestros padres y abuelitos insisten en que estudiemos y gracias a Dios que tenemos un gobierno que garantiza la educación gratuita”.

Estas son restituciones de derechos y además los jóvenes también tienen las puertas abiertas de todos los centros tecnológicos que Inatec opera a nivel nacional en carreras técnicas y tecnológicas donde ustedes pueden optar a cualquier carrera y completamente gratis”, afirmó.

El bachiller Maxwel Antonio Flores Morales de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) recordó que durante años “pasando luchando por aprobar nuestras asignaturas y hoy con una gran victoria recibimos este bono complementario”.

Ese bono “es gracias a la buena gestión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Recordó que desde hace varios años los estudiantes “estamos recibiendo este bono y de igual manera damos gracias a nuestros maestros que nos impartieron el pan del saber”.

La velada cultural, que incluyó una serie de bailes y hasta una muestra del Güegüense, fue ejecutada por grupos de los diferentes centros educativos de segundaria del distrito IV de la capital.