El movimiento migratorio ha comenzado a incrementarse en esta temporada de fin de año, por ello las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería instan a las familias nicaragüenses a realizar los trámites de actualización de documentos, entre ellos la visa de salida para menores.

El Teniente primero Byron Moraga, de la Dirección de Atención al Público, enfatizó que la visa de menores es un documento que debe cumplir con varios requisitos y es necesaria para que todo menor de 18 años pueda salir del país, ya sea solo o junto a sus padres o tutores.

El trámite de solicitud puede llevarse a cabo en cualquiera de las oficinas de Migración y Extranjería del país y entre los documentos a utilizar para la solicitud de la misma están:

  1. Pasaporte vigente y en óptimas condiciones

  2. En caso que uno de los padres esté fuera del país, el otro debe solicitar un movimiento migratorio, el que facilita la realización de una escritura ante un notario.

  3. Cédula de ambos padres, original y copia

  4. Escritura Notariada.

Existen cuatro tipos de visa de salida a menores: Visa ordinaria con un periodo de 30 días y visas múltiples de 3 meses, 6 meses y 1 año, con montos que van entre los 300 córdobas y 1 mil 200 córdobas, según el tiempo específico solicitado.