A partir de la aprobación de importantes acuerdos con Finlandia, Venezuela y España, Nicaragua verá fortalecido los diferentes servicios aéreos de transporte de carga y de pasajeros con los países del mundo.

Los legisladores aprobaron por separado estas tres iniciativas de acuerdos de transporte aéreo que Nicaragua firmó a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil con sus similares de cada país, con el fin de estrechar las relaciones de cooperación y amistad en el campo de aviación civil de conformidad a las normas nacionales e internacionales.

"Este tipo de acuerdos constituyen el conjunto más nutrido de reglamentación en materia de transporte aéreo internacional en donde se mantiene el principio de soberanía del espacio aéreo de las naciones firmantes", destaca la iniciativa.

Con esta aprobación Nicaragua fortalecerá y mejorará entre otras cosas:

- Mayor conectividad aérea y de transporte de carga y pasajeros
- Incentiva la presencia de turistas de todo el mundo
- Aumentar y fortalecer los estándares internacionales de seguridad aeroportuaria que son reconocidos por la OACI
- Líneas aéreas se verán obligadas a mejorar servicios al usuario

El acuerdo de servicio aéreo entre Nicaragua y Venezuela fue firmado el 25 de octubre pasado en la ciudad de Maracay, estado de Aragua. Con España y Finlandia se firmó el 26 de septiembre pasado en Montreal, Canadá.

"Estos acuerdos en su esencia es una forma de propiciar mejores condiciones para la interconexión de Nicaragua con todas las partes del mundo. Ayer aprobados el acuerdo con España y hoy con Finlandia y Venezuela. Estos acuerdos toman en consideración los altos estándares de seguridad de nuestro Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino que son reconocidos por la Organización de Aviación Civil Internacional", dijo la diputada sandinista Iris Montenegro, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Externos de la Asamblea Nacional.

Explicó que estos acuerdos ayudarán a fortalecer la marca país que sobresale por la estabilidad, paz y seguridad ciudadana

"Con la firma de estos acuerdos permitiría mayor eficiencia en los servicios de las líneas aéreas, mayor conectividad y mayor presencia de líneas aéreas en el país. Al hacer estas interconexiones permitirá que pueda haber más vuelos en el transcurso del día y también más allá de la noche. También permite fortalecer la dinámica turística", agregó Montenegro.