Estudiantes del décimo y undécimo grado del Colegio Santa Rosa participaron en una Conferencia de Identidad Nacional, enfocada al origen de la celebración de La Purísima.

El historiador cultural Wilmor López, explicó que se trata de una serie de ponencias sobre la esencia nacional de la Gritería, la Navidad y ‘lo nuestro’, como identidad nacional.

López señaló que entre los aspectos abordados con los estudiantes está el origen, las características que diferencian la celebración en distintos puntos del país.

Es un deber de nosotros como Ministerio de Educación, también como parte del Gobierno. Nosotros andamos llevando por todo el país un mensaje cultural, de identidad, de paz, de armonía y sobre todo de orgullo de lo que somos nosotros los nicaragüenses, afirmó.

La estudiante Sandra López, refirió que se trata de una temática de vital importancia para los estudiantes, para apropiarse más de lo que caracteriza a los nicaragüenses.

Nos hace únicos, nos hace diferentes a los demás y creo que desde muy pequeños nos enseñan de dónde venimos, las raíces que tenemos, cómo podemos formarnos, saber identificarnos ante los demás que somos nicaragüenses, manifestó.

La directora del centro escolar, Ana María Campos, refirió que estos jóvenes multiplicarán los conocimientos con otros estudiantes, principalmente los más pequeños.

Ya ellos después vienen y se la dan a los niños más chiquitos, también a los de primaria. Nosotros, como docentes les inculcamos valores a los muchachos, valores de la responsabilidad, le damos los valores de la perseverancia, comentó.