El día Miércoles 27 de Noviembre, se realizará en Managua el Primer Simulacro Regional Centroamericano de Ayuda Mutua en el que participarán Unidades de Búsqueda y Rescate de todos los Países que integran el SICA.

Se trabajará bajo la hipótesis que Managua sufrió un terremoto de grandes dimensiones al que los Gobiernos centroamericanos responden con el envío de Contingentes de Búsqueda y Rescate para que junto a las Unidades nicaragüenses aseguren la Vida de Personas que han quedado atrapadas en edificios de la capital que han colapsado.

Los escenarios del Ejercicio se desarrollarán en el Distrito II de Managua, donde se pondrá en acción nuestro Modelo de Persona, Familia y Comunidad para Proteger y Brindar Apoyo Solidario a las Familias afectadas, con el acompañamiento de la Alcaldía de Managua, las Instituciones que integran el SINARPED y las Unidades de Ayuda Humanitaria tanto del Cuerpo de Bomberos como del Ejército de Nicaragua.

Este ejercicio es el primero de carácter Regional que se realiza en las Américas, se realiza en Nicaragua como un reconocimiento a los esfuerzos de preparación de la población y pondrá a prueba los mecanismos de coordinación diseñados en Centroamérica.