Internacionalicemos la Lucha, Internacionalicemos la Esperanza es uno de los propósitos con que sesiono el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes, Por la paz y Solidaridad de los Pueblos que clausuró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En el encuentro Nicaragua estuvo representada por una delegación integrada por l@scompañer@s de la Juventud Sandinista Erika Vanessa Espinoza, Carlos Castro, Tatiana Silva, Alex Galeano y Katherine Castro y de la UNEN Gilma López Colomer y Rosalía Bohórquez.
Los delegados en la resolución final ratificaron su rechazo al Golpe de Estado al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y su solidaridad con la lucha su pueblo.
Propusieron también la creación de una gran Red de Comunicación Internacional que permita mantener una comunicación, veraz, pertinente, oportuna y eficaz.
El presidente Bolivariano recibido e los Jóvenes las felicitaciones por su 57 cumpleaños y les agradeció expresándole que “La fuerza del amor es la fuerza que lo mueve todo”.
Delegados de Nicaragua y Argentina.