La Diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, el día 21 de Noviembre efectuó una Gira de Trabajo en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde se reunió con Miembros del Parlamento Británico, Tanques Pensantes, Medios de Prensa, Organizaciones Políticas y Grupos de Solidaridad con Nicaragua.

La Compañera Dixon, acompañada por la Embajada de Nicaragua en Londres, se reunió en el recientemente inaugurado Centro Cultural “Casa Nicaragua” con Dirigentes del Grupo de Solidaridad Laboristas Caribeños (Caribbean Labour Solidarity), con Miembros del Ejecutivo Nacional de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, quienes expresaron su compromiso de continuar acompañando al Pueblo nicaragüense y su Revolución.

También sostuvo Entrevistas con las Parlamentarias, Baronesa Gloria Hooper, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad para Centroamérica; la Baronesa Philipa Stroud, Directora del Tanque Pensante Legatum, y la Baronesa Christine Blower, Directiva de la Unión Nacional de Educadores del Reino Unido.

DIPUTADA1

La Compañera Loria Dixon fue entrevistada por Steve Sweeney, Editor de Asuntos Exteriores del Morning Star, principal Diario de la Izquierda organizada británica, y por la Directora de la Revista Kreol Magazine.

En los diferentes Encuentros y Reuniones, la Legisladora nicaragüense reafirmó que en nuestro País el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementa un Modelo de Desarrollo Incluyente, Participativo, Multicultural, Equitativo, Democrático, Respetuoso, Protector de los Derechos Humanos, y que es Promotor de la Igualdad de Género y del Empoderamiento de la Juventud.

Hizo un Resumen de los Logros y Programas Sociales impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en la Costa Caribe, señalando que el Pueblo y el Gobierno de Nicaragua tienen Vocación y Compromiso con la Paz, la Reconciliación, el Entendimiento, la Armonía y el Bien Común, y que jamás se renunciará a los Principios de Dignidad, Soberanía, Autodeterminación e Independencia que como Nación Libre tenemos.

Los anfitriones británicos expresaron su agradecimiento por la visita y por la información suministrada, la que recibieron con gran interés, manifestando sus Deseos de Paz, Estabilidad y Prosperidad para el Pueblo nicaragüense.

 DIPUTADA1

Compañera Raquel Dixon con la Baronesa Philippa Stroud, Directora de Legatum Institute.

 DIPUTADA1

Compañera Diputada Raquel Dixon junto a la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, y la Baronesa Gloria Hopper, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con América Latina y Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Centroamérica.

 DIPUTADA1

 DIPUTADA1

 DIPUTADA1

Reunión de la Diputada Dixon con Dirigentes del Caribbean Labour Solidarity

 DIPUTADA1

La Compañera Diputada Raquel Dixon durante la entrevista con el Editor de Asuntos Exteriores de Morning Star, Steve Sweeney