Esta semana Nicaragua estará siendo dominada por altas presiones atmosféricas que están posesionadas en la parte norte del continente americano y el Golfo de México.

Por lo tanto Nicaragua tendrá condiciones muy estables, las probabilidades de lluvias serán muy bajas y por lo consiguiente las lluvias se producirán en las regiones del Atlántico Norte y Sur y en algunas zonas montañosas en el norte de Nicaragua.

Así lo informó este lunes el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Con respecto a las temperaturas máximas Baca dijo que estarán alrededor de los 34 grados en gran parte del país, “incluso esta semana pudiésemos llegar en las zonas occidentales, Managua y parte norte del territorio a temperaturas de 35 grados”.

Dijo que estas temperaturas están muy por debajo de los valores históricos en estas temporadas del año y lo relativamente importante “que vamos a tener esta semana van a ser las velocidades de vientos”

Estamos esperando que entre martes, miércoles y un poco el jueves se registre un ligero incremento en los vientos lo que podría ocasionar oleajes de 2 a 2.5 metros de alturas en las partes sur de los litorales del Caribe y el Pacífico”, dijo.

El funcionario dijo que es importante que los pescadores que faenan en esas zonas se informen y tomen las precauciones necesarias tanto en embarcaciones pequeñas y menores.

En zonas altas del territorio las temperaturas mínimas estarán oscilando entre 16 y 17 grados en Jinotega y Ocotal y en el resto del territorio serán entre 19 y 20 grados Celsius.