Una jornada de alegría fue llevada a los niños de la Escuela Hermanos Dunklee, en el barrio Camilo Ortega, con el Festival Navideño Navidad en Paz, Navidad de Amor.

De acuerdo con Carmen Pineda, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, fue una jornada durante la que compartieron con los niños villancicos navideños y pastorelas, así como otras actividades recreativas.

Los niños se han estando preparado para demostrar su destreza a finales de año y nosotros venimos aquí a alegrarles alegría con payasitos, brinca‑brinca, pintacaritas, globoflexia, algodón de azúcar, palomitas de maíz y siempre con la restitución de derechos de nuestros niños, comentó.

Leticia Rosa Berroterán, Directora general de la Escuela, recordó que en el centro educativo se desarrolla un programa social que se viene trabajando desde hace más de 20 años, en el que se involucran unos 300 niños de escasos recursos.

En ese sentido, valoró actividades como esta, que contribuyen a hacer que los infantes crezcan en un mejor entorno.

Estamos contentos, agradecidos con Promotoría Solidaria porque ha hecho acto de presencia en nuestro barrio, en la comunidad. Apreciamos toda la buena voluntad de todas las personas involucradas para que con espíritu de Navidad podamos clausurar este año 2019 con mucha esperanza, afirmó.

Actividades como esta también han sido llevadas a otras escuelas en diferentes departamentos a partir del pasado 20 de noviembre.