Universitarios y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Universidad de Ingeniería y Universidad Agraria firmaron la proclama "Con la paz no se juega", en respaldo al llamado a la paz que realizó el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El estudiante de la carrera de inglés, Raúl González, dijo que sin dudarlo firmó el acta porque quiere vivir en paz para poder estudiar y salir adelante.

"Soy estudiante y estoy comprometido a defender la revolución y nuestra dignidad. Estamos comprometidos a defender la patria y no volverán a tomarse la universidad porque desde las aulas de clases estamos hablando, haciendo mesas redondas para hablar de la importancia de la paz en el mundo", expresó.

Los universitarios reconocen que el pueblo de Nicaragua necesita de la paz para seguir avanzando en el país.

Asimismo, Karelia González, estudiante de medicina apuntó que respaldan la proclama porque es un llamado al amor entre los seres humanos.

"Como nicaragüense les pido a esas personas que desean el mal al país que nos dejen en paz, porque los estudiantes hemos perdido clases y en la parte económica en el futuro eso puede afectar porque somos el futuro", subrayó.

Tomás Valdez Rodríguez, de la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol, resaltó que el camino de una vida tranquila y próspera es la paz.

"Respaldamos este documento porque esta proclama recoge el sentimiento del pueblo cristiano", dijo Valdez.

Asimismo, Rafael Valdez Rodríguez, resaltó que no debe permitirse que las iglesias sean ocupadas para fines ajenos a la oración y meditación.

"No pueden dividir a los cristianos en categorías de primera o segunda, porque la Iglesia es para todos sin distinción alguna y todos tenemos derecho a estar ahí", sostuvo.