El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense del Seguridad Social (INSS), realizó el pago de la pensión a los adultos mayores correspondiente al mes de noviembre.
Según las cifras brindadas por el INSS, son más de 280 mil pensionados, a los cuales se les restituye el derecho de ser remunerados por todos los años trabajados.
La compañera Evelyn Rugama, delegada de la sede del INSS "Julio Buitrago Urroz", dijo que actualmente en esa delegación se brinda el servicio a 7 mil 900 pensionados. "En el primer día de pago se atiende a 3 mil 700 pensionados, en la modalidades de cheque, efectivo y transferencias a cuentas bancarias", detalló.
A su vez, la compañera Marta Irías, de la delegación "Ricardo Morales Avilés", afirmó que en esa sede se empieza a pagar a los pensionados desde las 5 y media de la mañana. "Hasta esta hora hemos atendido unos 2 mil 200 pensionados que se pagan en efectivo, de los 5 mil 800 que se pagan", dijo.
Irías destacó que los colaboradores de la delegación se esmeran en brindar un buen servicio a los adultos mayores. "Esa es nuestra función de atenderlos muy bien y darles respuestas ante sus dificultades", concluyó.
Por su parte, el protagonista Julio Meléndez expresó que la pensión es un logro que se ha hecho por medio del Gobierno sandinista. "Aquí se nos garantiza y respalda, pensando siempre en la familia, a veces vienen tiempos difíciles pero nuestro Gobierno nos garantiza el pago mensual", dijo.
De igual modo, a los pensionados se les anunció que el día 3 y 4 de diciembre se les estará realizando el pago correspondiente del aguinaldo de este año.