El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) dio a conocer el inicio del Plan de Ciencia, Tecnología e innovación 2020, con el que se estará promoviendo el uso de las tecnologías en el desarrollo de la economía local y nacional, proporcionando nuevas herramientas a los jóvenes, emprendedores y nicaragüenses que a diario lucha por salir adelante.

El general en retiro Moisés Omar Halleslevens, ministro delegado del presidente de la República enfatizó que este es un esfuerzo en el que participan las instituciones que trabajan en función del desarrollo de la ciencia, investigaciones, emprendimiento y aspectos que a diario aportan al crecimiento del país.

Queremos desarrollar lo mejor posible y con la mayor fortaleza un plan que incluye a las universidades, la juventud y de esa manera contribuir de manera precisa en su desarrollo, añadió.

Asimismo, el ministro asesor en temas educativos, Salvador Vanegas refirió que el plan se presenta ante los desafíos de la ciencia y la tecnología para la educación, la economía creativa, producción de contenido y herramientas desde el dominio de las mismas.

Nos espera un plan 2020 con más innovación, tecnologías, capacidades desarrolladas y así avanzar en la transformación y el desarrollo humano que conlleva al desarrollo económico y social, subrayó.