La Alcaldía de Managua junto a deportistas nicaragüenses, entrenadores y cronistas deportivos depositaron flores en el monumento a Roberto Clemente para rendir un sentido homenaje a Vera Zavala, viuda del legendario pelotero boricua, quien falleció el pasado 16 de noviembre a los 81 años.

Para rendirle honores, niños y niñas que practican béisbol en el Estadio Roberto Clemente ubicado parque Luis Alfonso Velásquez Flores colocaron ofrendas florales. Posteriormente, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, leyó un pronunciamiento donde expresa el profundo dolor que guarda la ciudad ante el fallecimiento de Vera, embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas.

En el pronunciamiento Armas detalla que Vera Zelaya visitó varias veces Nicaragua desde 1972, tiempo que departió durante un mes en el país para participar de la 20 Serie Mundial de Béisbol.

En estos momentos de dolor los deportistas de Nicaragua enviamos nuestras más sinceras condolencias a todo el pueblo de Puerto Rico, a sus deportistas, a sus familiares, a sus autoridades y en especial a todos aquellos que inspirados en el ejemplo inolvidable de Roberto Clemente son hoy mejores ciudadanos, personas de bien, gente noble y solidaria”, dijo el vicealcalde de Managua.

Asimismo, Omar Cisneros, entrenador deportivo, manifestó: "Esta es una muestra del aprecio, del cariño que nos dejó Vera y Clemente. Esa mujer vino a Nicaragua, habló con nuestro presidente Daniel y se miraba en su rostro el sueño de su marido que era hacer una escuela de niños y ese sueño logró”.

vera4

 

vera4

 

vera4