En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), se realizó la VI Gala de Graduación de la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).
En total, lograron graduarse tres estudiantes, se trata de los artistas Jonathan Alfaro, Luz Elena Cano y Fabiola Cruz, que egresaron de la carrera tras ocho años de estudio, disciplina y mostrar todo su talento sobre el escenario.
El compañero William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet, detalló que los egresados de las escuelas de ballet, tienen que graduarse con la presentación de dos temas de repertorio internacional, que en este caso fueron la Suite de La fille mal Gardée y la Suite de Don Quijote.
"Nos sentimos muy contentos porque estos tres jóvenes están cristalizando una carrera profesional muy importante para la sociedad nicaragüense, porque eso quiere decir que ya tenemos un arte internacional y que bonito que con jóvenes que con mucho esfuerzo y apoyo de nuestro Gobierno han ido logrando ese deseo de ser artistas", destacó Herrera.
A su vez, la graduada Luz Elena Cano dijo que el estudio de esta danza clásica es un reto, "me siento muy emocionada porque ya pude lograrlo, éramos 17 alumnos pero solo terminamos 3 y el Gobierno nos ha ayudado mucho. Espero poner el alto el nombre de Nicaragua en muchos lugares", expresó.
Por su parte, el graduado Jonathan Jonathan Alfaro, incitó a los jóvenes a estudiar este arte, "no tengan pena, todo en la vida se puede lograr y si les gusta la danza o se sienten atraídos que entren", compartió.