El 17 de noviembre del 2019 quedará marcado como un día histórico para el voleibol de playa nicaragüense.

Dos duplas (masculino y femenino) ganaron medallas en la décima parada del Norceca Tour que se realizó en Ocho Ríos, Jamaica.

Rubén Mora y Denis López, obtuvieron medalla de Plata. Primero, avanzaron a la final al derrotar a la dupla canadiense MacNeil / Kopp en 2 sets corridos. Ya en el partido por la medalla de oro, batallaron y al final cayeron 2-1 ante la dupla estadounidense Lotman / Partain.

Con esta final, Rubén Mora termina el 2019 con 5 podios en 10 torneos Norceca, acompañado siempre por los López: Islas Caimán – 3ro. con Danny López; Varadero – 2do. con Denis López; Punta Cana – 2do. con Denis López, Hato Mayor – 3ro. con Dany López y Ocho Río – 2do. con Denis López.

Las mujeres también ganaron medalla en esta Décima Parada del Norceca Tour en Ocho Ríos, Jamaica. La dupla compuesta por Swan Mendoza y Lolette Rodríguez derrotaron al dúo de Curazao 2-1 obteniendo así la medalla de bronce.

Con esta actuación, el Voleibol de playa nicaragüense cierra un año histórico con 7 medallas (3 de bronce, 3 de plata y 1 de oro) entre varones y mujeres, algo que ninguna selección de centroamericana ha logrado.