La jornada inaugural de la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional será recordada por la lluvia, por encima de las 5 carreras que anotaron los Leones de León en su primera bateada, o de las excelentes jugadas defensivas de Evert Cabrera, o el primer cuadrangular del Campeonato conectado por Ronald Garth.

La lluvia suspendió los 2 partidos, en León y Chinandega.

En el “Héroes y Mártires de Septiembre”, ante una excelente entrada de aficionados, los Leones de León empezaron la defensa de su Título con “pie derecho” y ganaban 5x2 al favorito de muchos, los Gigantes de Rivas. Al terminar la cuarta entrada, por segunda vez, fue suspendido el desarrollo del partido por el fuerte aguacero que dejó en malas condiciones el terreno de juego.

En el renovado “Efraín Tijerino Mazariego”, se dieron cita los aficionados de los Tigres de Chinandega y unos cuantos seguidores de los Indios del Bóer que hicieron el viaje desde Managua.

Aquí, Ronald Garth conectó el primer cuadrangular del Campeonato. Con esa carrera, los Indios del Bóer ganaban 1x0 en la conclusión del cuarto episodio con los Tigres al bate, sin out y 2 corredores en circulación.

El Reglamento de la Liga, en la Sección “B” Calendarios de Juegos y Etapas del Campeonato dice en su inciso B5 “Todos los juegos que sean cancelados, suspendidos y los no celebrados por fuerza mayor durante la Etapa Regular, serán reprogramados por el Presidente de la Liga el primer lunes disponible, en el estadio que se suspendió…”, es decir, que este lunes 18 de noviembre se deberá continuar los partidos en León y Chinandega.