Los 9 tramos de pólvora que se ubican en el sector de los antiguos juzgados de Managua fueron inspeccionados por la Policía Nacional con el fin de garantizar la protección, seguridad y vida, tanto de comerciantes como de compradores.

La comisionada mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), expresó que la inspección es para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los comerciantes.

Esta inspección es con la finalidad de garantizar de que los usuarios que se hagan presentes a comprar a estos lugares tengan las condiciones necesarias, indicó Quintero.

Entre las medidas de seguridad que deben cumplir los tramos están una debida instalación con estructura segura, buen almacenaje de productos y su manipulación adecuada.

Estas acciones preventivas que realiza la institución policial en los diferentes puntos de venta de pólvora en Managua está enmarcado en las fiestas de la Purísima, Navidad y Fin de Año.

La comisionada agregó que con este trabajo de inspección las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que visiten el país deben sentirse seguros al momento de comprar su pólvora.

El comerciante Reynaldo Jara dijo que ellos fueron capacitados y acreditados con un carné que deberán portar junto con sus trabajadores.

Lo importante de las capacitaciones es que nos capacitan para cualquier eventualidad que pueda suscitar, para manipular bien el extintor y saber manipular en cualquier actividad que pueda haber, señaló.

Los tramos cuentan con todas las medidas recomendadas como barriles con agua, extintores, vigilancia para evitar que personas pasen cerca fumando, rótulos que indican que está prohibida la veta a menores de edad y a personas en estado de ebriedad.

En este punto de venta también permanece una unidad del Cuerpo de Bomberos Unificados para contrarrestar de inmediato alguna situación de emergencia que se pueda presentar.