La Policía Nacional realizó una visita al puesto de venta de pólvora en el costado este del Mercado Roberto Huembes como parte del Plan Pólvora 2019.

Los oficiales verificaron el almacenamiento de los productos, así como la presencia de extintores, barriles de agua, arena y el sistema de electrificación de cada puesto para evitar posibles incendios.

La Comisionada Mayor, Ivania Quintero, dijo que “las inspecciones que realizamos son para ver si se están cumpliendo con las normas de seguridad que se les ha orientado a los protagonistas para el buen uso del productor pirotécnico”.

Por su parte, los vendedores agradecieron el acompañamiento de las autoridades por brindar capacitaciones para actuar ante cualquier siniestro.

“Nosotros le damos gracias primeramente al gobierno que nos ha apoyado y a las instituciones como los Bomberos, Sinapred y la Policía, pueden ver que están permanentemente, pasamos una capacitación para aprender y aplicar medidas en el terreno”, dijo la comerciante Alina Morales.

Asimismo, manifestaron que los precios se encuentran completamente estables de todos los productos pirotécnicos, para que las familias realicen sus compras respectivas.

La comerciante Lorena Tatiana Duarte, dijo: Estamos listos esperando a nuestro público para atenderle de lo mejor porque con la ayuda de nuestro gobierno y de las instituciones estamos para brindar el mejor servicio”.

Comparte
Síguenos