La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tras concluir la reunión con el Consejo Político del ALBA-TCP destacó el orgullo de ser parte del ALBA y de recibir a los compañeros de los pueblos que no vacilan, que no se intimidan, de los pueblos que luchamos para vencer, que luchamos para defender la paz y el bien todos los días, para defender nuestras culturas, nuestros modelos, nuestras maneras de ser y de vivir.

A continuación declaraciones de la compañera Rosario Murillo:

Cuánto Orgullo en esta Tierra Grande, Victoriosa,  donde [email protected] sabemos que avanzamos, por Gracia y con la Gracia de Dios ! Cuánto Orgullo de ser parte del ALBA, el Amanecer que dejó de ser una tentación, como decía Tomás ! Cuánto Orgullo de recibir aquí a [email protected] Compañ[email protected] del Amanecer, de los Pueblos que caminamos, de los Pueblos que no tememos, de los Pueblos que no vacilamos, de los Pueblos que no se intimidan, porque no nos intimidamos. De los Pueblos que luchamos, para Vencer, que luchamos para defender la Paz y el Bien, todos los días,para defender nuestras Culturas, nuestrosModelos, nuestras maneras de ser, y de vivir !

Cuánto Orgullo de reunirnos en esta Nicaragua de Darío, de Sandino y del Heroico, Grandioso y Glorioso Pueblo nicaragüense !

Somos privilegiados...! Los Pueblos que luchamos con Conciencia de posibilidad y de Victorias, somos privilegiados ! Sabemos que indispensable és vencer... Y vamos venciendo ! Vamos venciendo con enorme Valentía y ante cada circunstancia vamos  innovando, vamos creando. Porque si algo  tenemos, és la capacidad para discernir y para ver dónde hay trampas y nunca caer en las trampas del Imperio y sus Agencias.

Aquí Vamos Adelante, Siempre Más Allá, como decía Sandino. Aquí no se rinde nadie ! Aquí hemos aprendido a trabajar, a caminar, y desde el Espíritu inmenso que nos caracteriza, seguir luchando, para vencer !

Nos sentimos de verdad [email protected], [email protected] de estar aquí con [email protected] Compañero y Compañera que representa Heroísmo, porque hay que ser Heroicos todos los días para  vivir con Esperanza. La Esperanza és Heroica, la Esperanza és Sublime, y estamos [email protected] de Heroísmo porque estamos [email protected] de Esperanza y de Certeza.

Y reitero, repito... No nos intimidan !    Reitero, repito, como Pueblo Creyente

[email protected] sabemos que Dios és Justo y que Dios és Bueno, más allá de las interpretaciones que puedan hacer [email protected] [email protected], que, como bien dijo el Comandante Daniel hoy, no representan el Espíritu del Rey de Reyes, de Cristo Jesús, de Amor Cristiano, de Compromiso con el Prójimo.

[email protected] creemos en Dios, y con Fé en Dios, en ese Dios Justo, ese Dios que nos reclama Amor al Prójimo, desde ese Amor vivimos y sabemos que caminamos, [email protected], [email protected] de Confianza !

Compañ[email protected], un día más para ratificar, una tarde más, una noche más para ratificar el Orgullo de ser parte de Pueblos Combativos, de ser parte de un Modelo de Justicia Social, Cristiana, Solidaria, Complementaria. Porque el ALBA és eso : És Solidaridad, és Complementariedad, és Fraternidad, desde la Libertad y la Democracia Verdadera.

Los Pueblos vamos buscando nuestro Camino, y los Pueblos vamos reconociendo las trampas, y sabiendo que no caeremos en ellas ! Y los Pueblos, desde la Sabiduría de la experiencia, como bien ha explicado, como  magistralmente ha explicado nuestro Comandante Daniel, la experiencia histórica, desde esa Sabiduría intuimos, y sabemos. Nuestra intuición está en el Corazón de cada [email protected], que sabe, porque sabemos, cómo seguir luchando para defender nuestra Paz.

Con la Paz no se juega ! Con Nicaragua, que ha conquistado la Paz con tanto sacrificio, no se juega ! Que no se atrevan a jugar, como hicieron por un tiempito los miserables, que no se atrevan a jugar con la Paz ! Que no se atrevan a jugar con el Derecho de [email protected], al Bien, para [email protected] ! Que no se atrevan a jugar con la tranquilidad de las Familias nicaragüenses ! Que no se atrevan a tocar este Modelo de Amor Cristiano, de Convivencia Armoniosa, de Reconciliación ! Que no se atrevan a jugar con la Paz !

Eso lo reclamamos en el Nombre Poderoso de Jesús, y lo afirmamos : Con la Paz no se juega ! Con la Paz no se juega ! És un crimen más tratar de alterar la Paz que tenemos en nuestra Nicaragua !

Las Mayorías queremos vivir en Paz, en Familia, con Bienestar, con nuestro Trabajo, con Tranquilidad, con Seguridad, porque eso és lo que merecemos como Pueblo de Dios. No se atrevan, porque ya sabemos, Ni pudieron, Ni Podrán !

Nosotros aquí, todas las Familias, todo el Pueblo nicaragüense, somos Guardianes de la Paz, del Bienestar y de los Derechos de [email protected], y avanzamos en el reconocimiento de nuestros Derechos que nadie nos puede arrebatar, avanzamos con Conciencia alzada, crecida. Porque esa Experiencia, esa Sabiduría que nuestro Pueblo ha venido acumulando a través de todos los Tiempos, a través de nuestra Historia, nos ilumina, nos guía. Aquí hay un Sol...! Esa Sabiduría, esa Experiencia, ese Amor de Dios, és el Sol que no declina, y el Sol que alumbra ya las Victorias de hoy, y las Victorias de mañana ! Muchas gracias, Compañ[email protected]