Las familias nicaragüenses por nada del mundo deben perderse la oportunidad de visitar el Parque de Ferias este fin de semana porque se rendirá honores a la creatividad y al ingenio en la Feria Nacional del Artesano.

El Ministerio de Economía Familiar está invitando al pueblo nicaragüense para adquirir las artesanías, los muebles, productos de cuero y calzado a precios muy cómodos. Igualmente, se estarán ofertando en el mercadito campesino frutas de temporada, granos básicos, lácteos y medicina natural.

Olga Valeria Moncada, analista del Ministerio de Economía Familiar manifestó que esta feria se realiza para celebrar el Día Nacional de Artesano y por tal motivo estarán emprendedores de distintas partes del país que estarán exponiendo sus productos.

Hemos invitado a protagonistas de distintas partes del país que van a estar exponiendo diferentes técnicas, estilos y diseños que elaboran con sus ingeniosas y creativas manos, de acuerdo a las costumbres y tradiciones de cada departamento. Vamos a contar con protagonistas de León, de Carazo, Masaya, región norte y otros departamentos”, dijo Moncada.

Engels Escobar, emprendedor de madera y muebles, agradeció al gobierno por promover a los artesanos en todas sus áreas y así poder comercializar sus productos.

También se está invitando al Festival de los Sabores que se realizará en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende a partir de las dos de la tarde del domingo. Estarán presentes emprendedores que elaboran pasteles, postres y variedades de dulce, y pueden participar en las noches de compras navideñas todos los fines de semana en el mercado campesino de carretera a Masaya.