Ayer 13 de Noviembre, inició en San Salvador, El Salvador la reunión de la Comisión Técnica del Organismo Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que sesionará durante 3 días. Por Nicaragua asisten los Compañeros Wilmer Juárez, Director de Salud Animal; Jairo Flores, Director de Cuarentena Agropecuaria; Alejandro Maradiaga, Director de Sanidad Vegetal; y Xilonem Calderón, de la Dirección de Inocuidad Agroalimentaria.

En esta Reunión se discuten los Temas Técnicos y recursos para el fortalecimiento de los Programas Fitosanitarios, a fin de mantener y mejorar los estatus sanitarios de los Países de la Región Centroamericana.

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es de vital importancia seguir trabajando estos Temas Sanitarios, ya que permite mantener y aperturar Mercados de los Productos Agropecuarios nicaragüenses.

Durante su participación, los Compañeros trasladaron el saludo de nuestro Gobierno, y el compromiso de desarrollar activamente estas tareas en beneficio de la población.