Protagonistas y miembros de la plataforma Nicaragua Emprende formaron parte de un encuentro en el que recibieron asesoría técnica sobre temas de organización y decoración de stands, herramienta de gran utilidad durante el desarrollo de sus pequeños negocios y participación en el evento a realizarse a partir del próximo 22 de noviembre.

Zoyla Pérez, de la Dirección de Desarrollo y Calidad del Ministerio de Economía Familiar, destacó que este año Nicaragua Emprende contará con la presencia de protagonistas de los diferentes sectores económicos del país.

Hoy estamos brindando asesoría a los protagonistas, con quienes compartimos tips de cómo ambientar los stands en los que serán ubicados durante el evento, además estamos contentos de contar con la participación de jóvenes, adultos, quienes cuentan con grandes Ideas, innovadoras y de mucha importancia para la economía del país, expresó.

Entre los protagonistas están el joven Dixon Espinoza, quien ha creado una nueva marca de empanadas elaboradas a base de maíz y harina, que han alcanzado una gran aceptación a nivel nacional a través de la proyección de la plataforma Nicaragua Emprende.

Vamos muy bien, tenemos 4 meses en el mercado y hemos logrado instalar dos sucursales en Estelí. Además, ya tenemos clientes en Managua y otros departamentos a través de la proyección de nuestro negocio, dijo.

Así mismo, Cecilia Cruz, con 20 meses de haber iniciado su emprendimiento de cultivo de cactus y suculentas ha logrado posicionarse como una referencia en la comercialización de plantas pequeñas, las cuales adorna con maceteras elaboradas de material reciclado.

Me dedico a la reproducción de plantas pequeñas y ser parte de la segunda edición de Nicaragua Emprende es una gran oportunidad porque nos capacitan, nos proyectan y sobre todo estamos en constante participación en eventos en los que logramos buenos resultados en ventas, subrayó.

.