El Banco Atlántida inició operaciones en Nicaragua el pasado 1 de noviembre, así lo anunció el conglomerado financiero de Inversiones Atlántida a través de un comunicado de prensa.
El banco Atlántida abre sus puertas en nuestro país al cumplirse dos años de operaciones en El Salvador, gracias a las políticas económicas que implementa el Gobierno de Nicaragua y permite que una nueva entidad bancaria se incorpore a nuestra economía.
-
Conozca los requisitos para obtener una vivienda social del programa Bismarck Martínez
-
Pista Juan Pablo II: 12 datos importantes de la obra vial más grande en la historia de Managua
A continuación comunicado de prensa:
COMUNICADO DE PRENSA
Inversiones Atlántida, principal accionista de Banco Atlántida, continúa su expansión regional anunciando operaciones en Nicaragua y otros mercados
El conglomerado financiero abre sus puertas en Nicaragua con su marca insigne, Banco Atlántida
Desde que Inversiones Atlántida (INVATLAN), inició su proceso de expansión regional en el 2015 mediante la compra del fondo de pensiones más grande de Centroamérica y el Caribe, AFP Confía, en El Salvador, el conglomerado ha continuado realizando inversiones a paso firme con la visión de abrirse camino en Centro y Suramérica.
Este primero de noviembre de 2019, al cumplirse dos años de operaciones de Banco Atlántida El Salvador, se abren las puertas de Banco Atlántida Nicaragua.
En esta nueva incursión, el Banco se establece con el propósito de ampliar las oportunidades de atención para clientes regionales, así como para atender con calidad e innovación las necesidades financieras de los nicaragüenses. El sólido respaldo de INVATLAN y su amplia trayectoria, permiten ofrecer soluciones al sector empresarial, pyme y la banca de personas.
Durante los próximos años, Banco Atlántida plantea llevar a cabo un plan de crecimiento, expandiendo su portafolio de servicios, abriendo más sucursales y canales digitales en territorio nicaragüense.
En Suramérica, las inversiones de INVATLAN están concentradas en el mercado de valores, incorporando empresas en asesoría financiera, administración de fondos y fideicomisos así como una plataforma digital de información financiera.
El proceso continuo de expansión regional ha sido motivado por el interés de diversificar las inversiones del Grupo, así como servir mejor a sus clientes donde quiera que estén. En los últimos tres años, el Grupo Financiero ha pasado de administrar más de $4,000 millones a administrar más de $11,000 millones en activos.