Inicia la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional y seguramente, en el terreno de juego estará el mejor mánager en la historia del béisbol nicaragüense.

Noel Areas, el mánager más ganador de la pelota pinolera, ganó 3 campeonatos profesionales. El primero en 2005 con los Leones de León, el segundo en 2007 y el tercero en el 2011, estos últimos 2, con los Indios del Bóer.

El Señor de los Títulos”, como lo bautizaron los aficionados y peloteros, dejó una huella imborrable en el béisbol nicaragüense.

noel-areas-beisbol

Fue 11 veces Campeón de Primera División, más los 3 títulos del béisbol profesional y 3 con la Selección Nacional en Juegos Centroamericanos.

La Asociación de Cronistas Deportivos le otorgó el título de “Mánager del Siglo”, pero su mayor logro, es su legado de valores que siempre inculcó, dentro y fuera del terreno de juego, a cada pelotero que estuvo bajo su responsabilidad.

Falleció en junio del 2016 y desde entonces, sus enseñanzas, valores y deportividad, rondan cada estadio de béisbol de Nicaragua.