El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró el I Congreso Internacional Afrodescendientes, que sesionó en Caracas, bajo el Lema “Cimarronaje contra el Imperialismo”, con la participación de más de 100 Delegados e Invitados de 47 Países.

En las Mesas de Trabajo se analizó como objetivo principal la Defensa Integral de los Territorios, la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos. Además compartieron sobre las Mujeres Afrodescendientes, la Lucha contra el Patriarcado, la Descolonización, el Capitalismo y el Racismo hacia la construcción de un Nuevo Proyecto Civilizatorio.

En el Encuentro se acordó la creación de un Centro Internacional de Investigaciones Sur-Sur Afrodescendiente, que tendrá como Sede esta Nación Suramericana.

El Acto de Clausura estuvo antecedido por una multitudinaria Marcha del Pueblo Caraqueño en apoyo al Pueblo Boliviano, a su Presidente Indígena Evo Morales, y de condena al Golpe de Estado.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por l@s Compañer@s Shaira Natasha Downs Morgan, Presidenta del Consejo Regional de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y Denrey Dean Hodgson, Presidente del Gobierno Comunal Creole de Bluefields.

venezuela-congreso-afro

venezuela-congreso-afro

venezuela-congreso-afro

venezuela-congreso-afro

venezuela-congreso-afro