El Ministerio de Salud inició la jornada de desparasitación en el colegio de educación primaria Marvin Aven en la ciudad de Estelí.

En esta ciudad la meta prevista es de 18 mil niños y niñas, entre las edades de uno a 8 años.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación asegura el cumplimiento de la meta. Antes de terminar el año lectivo 2019 los mimados de la revolución ya estarán desparasitados y libres de las afectaciones a su salud que provocan los parásitos.

Padres y madres de familia destacan el buen trabajo en esta jornada.

desparasitación

Hay niños y niñas cuyos padres no los llevan al centro de salud o al hospital a recibir esta dosis. El hecho de que el personal de salud los busque en sus colegios es muy importante. Los parásitos están a la orden del día y los niños y niñas son propensos a adquirirlos más aún estando fuera de casa.

Escuelas de educación primaria, CDI y preescolares del casco urbano y rural serán visitados para que ningún niño ni niña queden sin recibir la tableta masticable que eliminará los parásitos de su cuerpo.

De igual forma en todos los centros y puestos de salud y en el hospital se entregará la dosis para los pequeños gratuitamente.

El Buen Gobierno sandinista garantiza salud gratuita y de calidad a los pequeños que son los protagonistas de esta jornada nacional.

El llamado a padres y madres de niños en edad de 1 a 8 años de llevar a sus hijos e hijas al centro de salud más cercano en caso de que no la reciba en el colegio, recordando que la salud es primero y prevenir es lo ideal.

Al igual que Estelí, en los demás municipios que conforman este departamento norteño: Condega, Pueblo Nuevo, San Nicolás, San Juan de Limay y la Trinidad están en disposición de que el desparasitante llegue a todos sus infantes.