Nicaragua, participará en el 41ro. Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse en la Habana, Cuba del 5 al 15 de diciembre del 2019, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC, este año dedicado en ocasión de dar inicio a la Celebración del 30mo aniversario de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI.

Tras el recibimiento de la cordial invitación de la hermana República de Cuba, Nicaragua confirmó su participación, a través de Codirectora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo. Y donde también se hará efectiva la primera reunión del recién elegido Comité Ejecutivo del Programa IBERMEDIA, en el que Nicaragua participa.

Nicaragua tambien estará presente en dicho Festival con la presentación del documental “Antojología de Carl Rigby”, de la Directora y cineasta María José Alvarez y Eduardo Spiegeler que va estar participando en la sección de Cultura del apartado LATINOAMÉRICA EN PERSPECTIVA del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

nicaragua-cine-cuba.