Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa), fumigó este viernes 325 viviendas del barrio Tierra Prometida del distrito III de Managua.

La lucha antiepidémica que las autoridades de Salud mantienen en forma permanente para evitar las enfermedades vectoriales, estuvo dirigida por el doctor Léster López director del centro de salud Edgard Lang.

El galeno llamó a los pobladores a no bajar la guardia dentro de la lucha antiepidémica y por eso “venimos trabajando de lunes a domingo visitando casa a casa para llevarle el mensaje a la población sobre la importancia de la eliminación de criaderos de zancudos…”

“No hacemos nada si fumigamos la casa, pero en el patio hay criaderos de zancudos y esos focos están en las chatarras, llantas, en la basura que no está en sus depósitos adecuados”, añadió el epidemiólogo.

Explicó que también brigadas del Minsa están aplicando el BTI en las viviendas, químico que mata los huevos y larvas de zancudos. “pero lo principal es erradicar todos los depósitos de criaderos”, explicó.

María Gladys Sequeira Obando, pobladora del barrio fumigado, respaldó la labor que hace el Minsa en fumigar las viviendas, pero también llamó a sus vecinos en colaborar en la fumigación de las viviendas.

Don Pedro Joaquín García dijo que la fumigación “es algo perfecto y lo mejor que puede hacer el gobierno porque cada semana están viniendo a fumigar las casas y aquí el favorecido es el pueblo para que no padezca de enfermedades”.